ClientEarth
5de febrero 2019
Una coalición de organizaciones ambientales ha publicado hoy una hoja de ruta para que la industria pesquera en España aumente el abastecimiento responsable en la cadena de suministro.
La coalición, que incluye a ClientEarth, Greenpeace, Oceana, Our Fish, Sustainable Fisheries Partnership y WWF, ha publicado hoy una hoja de ruta con 10 recomendaciones que detallan “Recomendaciones de las ONG a la Industria de la cadena de suministro de los productos del mar”.
En este documento se analiza cómo las empresas pueden afrontar la creciente preocupación sobre la sostenibilidad de los productos del mar, en toda la cadena de suministro, desde el origen hasta que llegan a nuestras mesas. Además, solicita a las empresas que conforman la cadena de suministro de los productos del mar en España, que cumplan con estas 10 recomendaciones para un abastecimiento más responsable.
Estas 10 recomendaciones incluyen:
Paloma Colmenarejo, Coordinadora del Proyecto de Productos Pesqueros Sostenibles de ClientEarth en España declaró: “Existe una creciente demanda de sostenibilidad ambiental y social para las empresas de la cadena de suministro de la industria pesquera española, es urgente y hay mucho trabajo por hacer”.
Javier López, Responsable de pesca de Oceana en Europa, declaró: “Lo legal no es necesariamente sostenible. Para ser una empresa de suministro verdaderamente responsable, además de asegurarse de que los productos pesqueros sean legales, las empresas deben comprometerse con la sostenibilidad ambiental y estas 10 recomendaciones tiene el potencial de contribuir a este objetivo”.
La hoja de ruta incluye otras recomendaciones en pos de la sostenibilidad de los productos del mar, como asegurar que el abastecimiento lo sea de pesquerías bien administradas, legales y socialmente justas. Este grupo de ONG ambientales solicita a todas las empresas de la cadena de suministro que aseguren, además, que sus proveedores siguen estas 10 recomendaciones, mejorando así la responsabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.
El informe completo puede descargarse aquí.