Paloma Colmenarejo
Coordinadora de Asuntos Públicos y Política Globales
Coordinadora de Asuntos Públicos y Política Globales
Paloma se incorporó a la oficina de Madrid en noviembre de 2017. Fue nuestra primera empleada en España.
Trabaja como parte del equipo de Asuntos Públicos y Políticas Globales, centrando su trabajo en la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, relacionado con la negociación de cuatro directivas prioritarias: el Reglamento sobre Restauración de la Naturaleza, la Directiva sobre Diligencia Debida en Materia de Sostenibilidad Empresarial, y la revisión de las Directivas de Calidad del Aire Ambiente y de Emisiones Industriales.
Antes de incorporarse al equipo de Asuntos Públicos y Política Globales de ClientEarth, Paloma formó parte del de Sostenibilidad de Productos del Mar.
Participó en la creación de la Plataforma por la Sostenibilidad Pesquera, un espacio de trabajo conjunto y colaborativo entre diferentes empresas de la cadena de suministro española. ClientEarth ocupó la Secretaría de esta Plataforma.
Antes de formar parte de ClientEarth, Paloma trabajó junto a pescadores, minoristas, consumidores y comunidades locales, administraciones, científicos, funcionarios y ONG para promover un océano saludable.
Fue Coordinadora del Equipo de Proyectos para el diseño y la creación de un Área Marina Protegida cogestionada en Galicia, con la Fundación Lonxanet. Anteriormente formó parte de la campaña de Mercados de Productos del Mar de Greenpeace y ha sido testigo de primera mano de la necesidad de transparencia y trazabilidad en este campo.
Paloma finalizó el programa Dirección y Gestión de Organizaciones No Gubernamentales en ESADE- Universidad Ramón Llull, Business & Law School, Madrid.
Paloma es Ingeniera Técnica Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería, Universidad Politécnica de Madrid.
En ClientEarth, seguiré trabajando por un mundo mejor, en el que los responsables de la toma de decisiones hagan un trabajo excelente por un planeta mejor y en el que las empresas grandes y pequeñas actúen de forma sostenible.