Paloma Colmenarejo
Coordinadora de proyectos de productos pesqueros sostenibles para España
Coordinadora de proyectos de productos pesqueros sostenibles para España
Paloma Colmenarejo se incorporó a ClientEarth en noviembre de 2017 en el puesto de Coordinadora de proyectos de productos pesqueros sostenibles para España.
Paloma cuenta con varios años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de campaña y mejora de procesos de pesca. Al haber trabajado directamente con pescadores, supermercados, consumidores, comunidades locales, administraciones, científicos y ONG, tiene experiencia en la promoción de unos océanos más saludables. Antes de unirse a ClientEarth, fue coordinadora del equipo de trabajo en el proyecto de diseño y creación de un Área Marina Protegida Co-gestionada en Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible.
Anteriormente, formó parte de la campaña de Mercados Pesqueros de Greenpeace en España, trabajando con los supermercados para mejorar la sostenibilidad y conseguir que las empresas contaran con una política sostenible de abastecimiento de productos pesqueros. También ha sido testigo en el mar de cómo funcionan diferentes flotas pesqueras y ha podido comprobar de primera mano la necesidad de transparencia y trazabilidad en este campo.
En los últimos años, ha puesto en marcha una empresa de venta online de pescado y marisco fresco gallego proveniente de la pesca artesanal, cuyo objetivo es proporcionar pescado y marisco sostenibles con una completa trazabilidad.
Formar parte de ClientEarth me permite continuar trabajando por un mundo mejor, donde tanto los barcos grandes como los pequeños pescan de manera sostenible, los supermercados venden pescado y marisco sostenible y los consumidores y consumidoras contribuyen a vivir en un mundo mejor a través de sus decisiones de compra. Somos un equipo multidisciplinar, la forma ideal de trabajar conjuntamente por la sostenibilidad de los productos pesqueros en la cadena de suministro, ya que en la implementación de la legislación a nivel europeo, nacional y local hay algunas lagunas y zonas grises en las que es preciso trabajar.