En ClientEarth, nos comprometemos a alcanzar los niveles más altos de transparencia, integridad y responsabilidad. Intentamos garantizar la mejor rentabilidad de nuestro trabajo y maximizar el impacto, tal y como esperan nuestros colaboradores y socios.

Pero si no cumplimos estas normas, queremos que se sepa. Por eso tenemos TellUs, el canal de información de ClientEarth.

TellUs te permite expresar tus preocupaciones y quejas, y nos permite llevar a cabo una investigación completa y justa y, en caso necesario, actualizar o mejorar nuestras políticas internas, y remediar cualquier situación que no haya funcionado. Fomentamos una cultura en la que los trabajadores, nuestros colaboradores y socios se sientan cómodos para denunciar infracciones reales o potenciales de la ley (p. ej., anticorrupción, protección) o de nuestras políticas o valores (p. ej., rentabilidad), comportamientos poco éticos o inadecuados (incluida la explotación sexual, el abuso y el acoso sexual), conductas cómplices u obstruccionistas, así como quejas sobre recaudación de fondos y publicidad, sin miedo a represalias y con la confianza de que estas denuncias se tratarán adecuadamente.

Por ello, le animamos a plantear sus preocupaciones o quejas relacionadas con nuestra gobernanza, cumplimiento, recaudación de fondos, publicidad y comunicaciones, operaciones y gestión, o trabajo programático. Estas deben implicar directamente a ClientEarth o estar relacionadas con ClientEarth de alguna manera. Este canal de denuncias, TellUs, no se debe utilizar para acusar falsa o deliberadamente a otras personas y no se deben aportar informaciones erróneas.

También tiene la posibilidad de comunicar sus preocupaciones externamente o hacer públicas sus denuncias. Encontrará un resumen indicativo de las autoridades locales aplicables aquí.

Le animamos a que proporcione su nombre en la denuncia para facilitar cualquier medida de seguimiento por parte del gestor de casos imparcial que reciba su denuncia. Pero puede denunciar de forma anónima también. En cualquier caso, abra un buzón seguro para crear un canal de comunicación seguro y sencillo con el gestor del caso. Esto no comprometerá su anonimato si decide no facilitar sus datos de contacto. Se le pedirá que cree esta Bandeja de Entrada Segura una vez que haya hecho la denuncia; no es necesario que la cree de antemano.

Todas las denuncias serán tratadas de forma estrictamente confidencial. Para más información sobre cómo se gestionan los datos en TellUs, puede consultar la Política de privacidad. Para más información sobre la forma en que se reciben y gestionan sus denuncias, puede consultar nuestra Política de denuncia de irregularidades.

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