En pocas palabras

Soledad Gallego se incorporó a ClientEarth en junio de 2019. Su labor consiste en identificar intervenciones legales estratégicas que permitan mejorar la aplicación y cumplimiento de las leyes que protegen hábitats y especies, especialmente en los países mediterráneos de la UE.

Experiencia

Antes de incorporarse a ClientEarth, Soledad trabajó como abogada para SEO/Birdlife, el socio español de BirdLife International, entre 2007 y 2019. Con ellos, ganó importantes casos medioambientales ante el Tribunal Supremo español, entre otros. Asimismo, ofreció asesoría y representación jurídica a otras ONG a través del despacho Justicia Ambiental, Abogados, que ella misma fundó en 2008. Anteriormente, ocupó los cargos de directora general de Urbanismo, directora general de la Agencia del Agua y directora general de la Vivienda en la Junta de Castilla-La Mancha entre 2002 y 2005.

Soledad ha llevado a cabo investigaciones y tiene publicado trabajo sobre la red Natura 2000, la conservación de la biodiversidad, las políticas del agua, los caudales ecológicos en los ríos y el cambio climático, entre otros temas. Ha participado en la creación y coordinación de una red de ONG y grupos ciudadanos en España y Portugal para proteger el río Tajo y sus afluentes.

Estudios

Entró en el Colegio de Abogados de Albacete (Castilla-La Mancha) en 1995 y en el de Madrid en 2006.

Siempre estoy buscando maneras eficaces de defender legalmente la naturaleza y la fauna silvestre. Es todo un privilegio poder hacerlo en ClientEarth con tantos otros compañeros comprometidos y tantas sinergias de conocimientos y experiencias.

Soledad está trabajando en