La destrucción de la fauna silvestre y los hábitats es uno de los problemas medioambientales más urgentes de la actualidad.

La contaminación, el cambio climático y la expansión de la agricultura y la industria suponen una enorme presión para la biodiversidad. El resultado es que las poblaciones de muchas especies disminuyen y la salud de los ecosistemas se ve afectada. La continua desaparición de los hábitats naturales representa una amenaza a la fauna, pero también al bienestar y la supervivencia de las personas.

1m

de especies de nuestro planeta está en peligro de extinción

20%

de la selva amazónica ha desaparecido en los últimos 50 años

Qué hacemos:

Trabajamos para reforzar las leyes que protegen y restauran hábitats naturales y especies, y velamos por su cumplimiento. Defendemos importantes lugares naturales y combatimos el abuso de pesticidas. Logramos una sentencia histórica del Tribunal de Justicia de Europa, que desbarató las intenciones de explotación forestal ilegal del Gobierno polaco. Pusimos en marcha la Sustainable Seafood Coalition, un grupo de empresas del Reino Unido que colabora para garantizar un abastecimiento y un etiquetado responsables de los productos del mar.

Qué hemos conseguido

Hemos tomado medidas para evitar la explotación forestal ilegal de bosques antiguos de Polonia protegidos por la UNESCO. Después de exponer nuestras quejas a altos funcionarios de Bruselas, tres países están haciendo frente a problemas jurídicos por no proteger a las ballenas. Hemos desafiado al Gobierno portugués por la construcción de un nuevo aeropuerto que amenazaría el hábitat protegido de aves migratorias.