El cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad.

La ciencia lo tiene claro: estamos ante una crisis climática que amenaza el futuro de la vida en nuestro planeta. Una subida de las temperaturas medias globales de más de 1,5 ºC supondrá el aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos y la desaparición de especies y hábitats, así como la escasez de alimentos y un incremento de la pobreza que afectará a millones de personas en todo el mundo.

El Acuerdo de París de 2015 supuso una respuesta global sin precedentes en la lucha contra el cambio climático. Pero aún hay muchos países y empresas que no se esfuerzan lo suficiente. Aquí es donde entra en escena ClientEarth. Tenemos en nuestras manos el poder solucionarlo, para lo cual aprovechamos el poder de la ley, que nos permite introducir cambios sistémicos, desde la base, para proteger la vida en la Tierra.

20m

people a year are forced from their homes because of climate change.

90%

90% of the world’s coral reefs are at risk from warming oceans

Qué hacemos:

El mundo está cambiando radicalmente y los próximos años son clave para determinar la salud del planeta que queremos dejar a nuestros hijos. Nuestro objetivo es abordar los problemas medioambientales más urgentes.

Trabajamos para garantizar que los gobiernos y las empresas establezcan leyes, políticas y planes climáticos ambiciosos, en consonancia con el Acuerdo de París. Mostramos a las compañías qué efectos que desconocen, tiene el cambio climático en su negocio y nos aseguramos de que las partes interesadas estén informadas de los riesgos. Presionamos a los gobiernos para que abandonen el uso del carbón y aceleren la transición a energías más limpias. Desafiamos a las centrales eléctricas de carbón, tanto nuevas como existentes, a reducir el uso de combustibles fósiles.

Qué hemos conseguido:

25 M$

Como resultado de nuestra demanda, se prometió a las islas del estrecho de Torres invertir 25 M$ para su adaptación al cambio climático

El 96%

del gasto anual de BP se dedica a petróleo y gas, pero en sus anuncios abogaban por una energía limpia. Interpusimos una demanda, y BP retiró la campaña publicitaria.