En pocas palabras

Francesco se unió a ClientEarth en abril de 2021 como abogado especializado en hábitats marinos en el programa de biodiversidad, con un enfoque específico en el Mediterráneo. Localizado en la oficina de Madrid, su trabajo se centra en cuestiones de conservación marina, utilizando la ley para lograr una protección significativa y eficaz de las áreas marinas protegidas y, en general, de la fauna y los hábitats marinos en aguas europeas.

Experiencia

Antes de incorporarse a ClientEarth, Francesco trabajó como abogado especializado en medio ambiente en uno de los bufetes de abogados más importantes de Italia. Allí, Francesco prestaba asistencia en cuestiones relacionadas con el impacto y las emisiones al medio ambiente de instalaciones industriales.

Francesco está actualmente matriculado como estudiante de doctorado en Derecho Ambiental Comparado e Internacional en la Universidad de Maastricht, donde desarrolla un proyecto de investigación centrado en la aplicación del Principio de Prevención a la contaminación marina de origen terrestre en el contexto regional europeo.

Estudios

En 2016, Francesco se graduó summa cum laude en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, con la que sigue colaborando como Asistente en Derecho Internacional Público. En 2019, se habilitó como abogado ante el Tribunal de Apelación de Milán.

El deber de organizaciones como ClientEarth es restaurar, mediante el poder de la ley, el pacto primordial entre los seres humanos y la Naturaleza, actualmente comprometido por la sobreexplotación y el uso incontrolado de los recursos naturales. No podría estar más orgulloso de dedicar mi experiencia a esta causa y, junto a colegas inspiradores, dar voz a los hábitats y la vida silvestre.

Francesco está trabajando en