Protegemos la vida en la Tierra.

Somos una organización benéfica medioambiental con una apuesta singular: usar las leyes para proteger la vida en la Tierra. Trabajamos en más de 60 países donde combatimos el cambio climático, hacemos frente a la contaminación, defendemos la vida silvestre y protegemos a las personas y el planeta.

Cómo trabajamos

  1. Influimos en la legislación

    Nos aseguramos de que la legislación ambiental se base en las evidencias científicas y tenga en cuenta las realidades económicas, políticas y culturales. Avalados por nuestra reputación internacional como expertos en derecho y políticas, podemos influir en la redacción de las leyes e intervenir en caso de necesidad.

  2. Velamos por el cumplimiento de la ley

    Uno de los mayores escollos para proteger el planeta y a sus habitantes es el escaso cumplimiento de la ley . Con más de una década de experiencia, sabemos cómo usar el sistema jurídico como instrumento de cambio, hacer que se respete la ley y lograr nuestros propósitos.

  3. Mejoramos el acceso a las leyes ambientales

    El derecho es el medio más poderoso que tenemos para hacer frente a la crisis climática y, sin embargo, a menudo es incomprensible e inaccesible. Nos esforzamos para que la ciudadanía de todo el mundo pueda acceder a la protección a la que tiene derecho. También apoyamos a organizaciones y profesionales jurídicos para que trabajen de forma eficaz en beneficio del medioambiente.

ClientEarth está a la vanguardia de los cambios en la manera de gestionar los recursos del planeta. Su planteamiento ante los problemas medioambientales, positivo y pragmático, mejora la legislación y vela por que se cumpla”. En Coldplay, estamos orgullosos de apoyarlos.
Coldplay, Apoya a ClientEarth