Impulsamos cambios significativos para proteger la vida en el planeta.

Somos una organización benéfica medioambiental con una apuesta singular. Trabajamos en más de 60 países, donde combatimos el cambio climático, hacemos frente a la contaminación, defendemos la vida silvestre y protegemos a las personas y el planeta con una única arma: la legislación.

Creemos que las leyes son el medio más poderoso que tenemos para proteger la vida en la Tierra. Ya hemos demostrado sus efectos para hacer frente a problemas globales y estamos cambiando la fisionomía de la acción medioambiental a nivel mundial.

Cómo trabajamos

  1. Influimos en la legislación

    Nos aseguramos de que la legislación ambiental se base en las evidencias científicas y tenga en cuenta las realidades económicas, políticas y culturales. Avalados por nuestra reputación internacional como expertos en derecho y políticas, podemos influir en la redacción de las leyes e intervenir en caso de necesidad.

  2. Velamos por el cumplimiento de la ley

    Uno de los mayores escollos para proteger el planeta y a sus habitantes es el escaso cumplimiento de la ley . Con más de una década de experiencia, sabemos cómo usar el sistema jurídico como instrumento de cambio, hacer que se respete la ley y lograr nuestros propósitos.

  3. Mejoramos el acceso a las leyes ambientales

    El derecho es el medio más poderoso que tenemos para hacer frente a la crisis climática y, sin embargo, a menudo es incomprensible e inaccesible. Nos esforzamos para que la ciudadanía de todo el mundo pueda acceder a la protección a la que tiene derecho. También apoyamos a organizaciones y profesionales jurídicos para que trabajen de forma eficaz en beneficio del medioambiente.

ClientEarth está a la vanguardia de los cambios en la manera de gestionar los recursos del planeta. Su planteamiento ante los problemas medioambientales, positivo y pragmático, mejora la legislación y vela por que se cumpla”. En Coldplay, estamos orgullosos de apoyarlos.
Coldplay, Apoya a ClientEarth