Skip to content

Síguenos

Se abre en una nueva ventana Donar
Return to mob menu
ClientEarth

10th junio 2018

Pesca sostenible

El control y ejecución de la política pesquera en España

El presente informe evalúa el grado de cumplimiento de España con las leyes de la UE para detectar, enjuiciar y sancionar las prácticas de pesca ilegal de sus buques y en sus aguas.

Este estudio forma parte de una serie de monografías que examinan el grado de cumplimiento de las obligaciones de la UE en materia de control y ejecución de la política pesquera, que incluyen además de España, otros países como Inglaterra, la República de Irlanda, Polonia, Francia y los Países Bajos.

Las principales conclusiones y recomendaciones incluyen

  • Mejorar la aplicación del sistema de puntos por infracciones graves.
  • Aumentar y mejorar la actividad de control y verificación sobre la potencia de los motores de los buques pesqueros.
  • Aumentar los controles de pesca en el mar con el objeto de garantizar el cumplimiento de la obligación de desembarque y las normas de descarte.
  • Mejorar los controles sobre la comercialización de los productos pesqueros y de la acuicultura para garantizar un mayor cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea en materia de trazabilidad.
  • Aumentar el nivel de transparencia y disponibilidad de los datos sobre el control y ejecución de la política pesquera.
  • Reconsiderar la eficacia del procedimiento administrativo para perseguir las infracciones cometidas en materia de pesca INDNR.

Utilizamos cookies para mostrarte contenido y anuncios personalizados, permitir funciones para las redes sociales y analizar el tráfico. Puedes leer nuestra política de privacidad aquí.

Si haces clic en "Continuar", entendemos que aceptas el uso de todas las cookies no esenciales.