Skip to content

Síguenos

Noticias Se abre en una nueva ventana Donar
Return to mob menu

Busca por palabra clave

ClientEarth

7 de diciembre 2018

El Proyecto de Productos Pesqueros Sostenibles está buscando un(a) nuevo(a) Líder de Equipo

ClientEarth está buscando un(a) nuevo(a) Líder de Equipo para manejar el Proyecto de Productos Pesqueros Sostenibles, con la meta de galvanizar las fuerzas de libre mercado hacia la reducción de la pesca y acuicultura ilegales e insostenibles.

El o la líder se unirá al Proyecto mientras éste atraviesa una etapa desafiante y sumamente apasionante. El o la Líder de Equipo tendrá como responsabilidad principal la ejecución y desarrollo del trabajo de ClientEarth acerca de los mercados de productos del mar en Europa y más allá, asimismo como el avance de nuevos modelos legales y de cadenas de suministro que desencadenen cambios sistémicos en beneficio de la salud de los océanos.

El énfasis territorial del Proyecto de Productos Pesqueros Sostenibles son los mercados de España y el Reino Unido. El Proyecto se lleva a cabo usando tres enfoques principales: apalancamiento de mercados, con un modelo de colaboración pre-competitiva que involucra a las mayores empresas relacionadas con la cadena de suministro de pescado; facilitación del diálogo entre actores y partes interesadas, particularmente entre ONG, supermercados y otros; por último, análisis jurídico y promoción de una mejor observancia y cumplimiento de la normativa vigente.

Se espera que el rol sea desempeñado en Madrid, pero estamos abiertos a candidatos excepcionales que prefieran ejercer el cargo desde Londres. En cualquier evento, el ejercicio del cargo requiere viajar con alguna frecuencia.

Además del manejo de los miembros del equipo de Productos Pesqueros Sostenibles y de dirigir la estrategia y métodos del Proyecto, el o la Líder de Equipo estará a cargo de la entrega de aspectos del plan de trabajo, de la redacción y revisión de aspectos legales y extrajurídicos de diversos tipos de documentos, se reunirá con directores de distintas organizaciones, desarrollará relaciones de colaboración con aliados estratégicos y tomará parte en comunicaciones a través de medios sociales y tradicionales.

El o la candidato(a) exitoso(a) debe tener experiencia profesional jurídica o en el desarrollo de políticas con enfoque en mercado de alimentos o asuntos ambientales relacionados con el ámbito del consumo. El o la candidato(a) debe, además, haber ostentado con anterioridad cargos en los que desempeñara roles de liderazgo estratégico dentro de su organización.

Competencias clave para el desempeño del cargo incluyen: experiencia en manejo de personal, conocimiento de asuntos relacionados con pesca y acuicultura, excelente capacidad analítica e interés en usar dichas aptitudes y conocimientos para la promoción de prácticas y políticas en defensa del medio ambiente, incluyendo estrategias jurídicas. Dominio del inglés es esencial, asimismo como fluidez o alta competencia en español, de manera que el o la candidato(a) pueda comandar autoridad en sus comunicaciones con audiencias externas, incluyendo aquellas con funcionarios públicos, aliados de otras ONG, representantes de la industria y otros actores y partes interesadas.

Aquí podrá encontrar más información relacionada con el cargo. Por favor tenga en cuenta que la aplicación y todos los documentos adjuntos a la misma deben ser remitidos en inglés.