Skip to content

Síguenos

Noticias Se abre en una nueva ventana Donar
Return to mob menu

Busca por palabra clave

Paloma Colmenarejo

7 de noviembre 2022

Pesca sostenible

Taller - 17 Nov: Diligencia debida para pesca INDNR y derechos humanos

La EU IUU Fishing Coalition* y ClientEarth se complacen en invitarle a este taller centrado en la aplicación de la diligencia debida en la cadena de suministro española de los productos del mar.

Una diligencia debida adecuada es vital para que las empresas eviten que los productos del mar procedentes de la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, INDNR, entren en las cadenas de suministro, así como para evitar que se vendan productos producidos con trabajo forzado o vinculados a otros abusos de los derechos humanos. En este taller tendrá la oportunidad de escuchar a los y las profesionales sobre la importancia de ejercer la debida diligencia en la cadena de suministro de los productos del mar, conocerá cómo las empresas pueden abordar el problema y descubrirá las mejores prácticas que se han aplicado con éxito.

Fecha y hora

jue. 17 de noviembre de 2022, 11:30 – 14:00 CET

Ubicación

Círculo de Bellas Artes Calle de Alcalá, 42; 28014 Madrid Spain

Apúntate aquí

Agenda del taller

11h30 Apertura y moderadora del evento: Adriana Fabra, Asesora independiente, MAREA-Ocean Law and Policy.

Parte 1: Cuál es el problema y cómo afecta al mercado europeao y español.

11h35 Introducción: antecedentes y contexto. Dr. Sebastián Villasante, Profesor de la Universadad de Santiago de Compostela.

11h45 Qué funciona y qué no contra la pesca INDNR. Dra. Gabriela A. Oanta, Profesora de Derecho Internacional, Universidad de A Coruña.

11h55 Presentación del informe: “La pesca INDNR, las condiciones de trabajo y la industria pesquera española. La importancia de la diligencia debida en la cadena de suministro de productos del mar en España”. Peter Horn, Director del proyecto Terminar con la Pesca Ilegal, Pesquerías Internacionales, The Pew Charitable Trusts.

Parte 2: Qué puede hacer la cadena de suministro en este tema.

12h20 Una herramienta para las empresas para la diligencia debida en materia de pesca INDNR y derechos humanos: PAS 1550:2017; Huw Thomas, 3 Pillars Seafood.

12h35 Otras soluciones para superar el riesgo e invertir en las cadenas de suministro: el Grupo de Prevención de Calamares INDNR. Carmen Gonzalez-Valles, Directora de las mesas sectoriales de cefalópodos, Sustainable Fisheries Partnership.

12h45 Cómo la industria puede impulsar el cambio de políticas: el ejemplo del proceso de formalización en la pesquería del calamar gigante de Perú. Antonio Álvarez, Director de Sostenibilidad, Grupo Profand.

13h00 Preguntas y discusión del panel.

13h30 Cierre del evento.

Tras el cierre, habrá una recepción de 30 minutos con refrescos ofrecidos en el la sala hasta las 14h00.

El taller contará con traducción simultánea en español e inglés.

*La EU IUU Fishing Coalition agrupa a las organizaciones Environmental Justice Foundation (EJF), Oceana, The Nature Conservancy, The Pew Charitable Trusts y WWF, que colaboran para promover el liderazgo de la UE en la mejora de la transparencia y la gobernanza de la pesca mundial para acabar con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

Al inscribirse en este evento, reconoce que sus datos se utilizarán para que ClientEarth (de acuerdo con nuestra política de privacidad) le envíe comunicaciones sobre campañas y actividades relacionadas. Para obtener información sobre el tratamiento de sus datos por parte de ClientEarth, consulte su política de privacidad

Contacto:  Paloma Colmenarejo (PColmenarejo@clientearth.org).